El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una semana y 5 hitos mundiales: Cómo cambió el mundo en 7 días

Publicado:
El devastador terremoto en Nepal, la erupción del volcan Calbuco en Chile, la visita oficial de Cristina Fernández a Moscú y otros importantes acontecimientos de la semana. Conozca los detalles clave de los hechos que marcaron la actualidad.
Una semana y 5 hitos mundiales: Cómo cambió el mundo en 7 días

1. Devastador terremoto de magnitud 7,9 sacude Nepal

Un devastador terremoto de magnitud 7,9 se registró este sábado en Nepal, dejándose sentir también en la India y Pakistán. Según datos oficiales, el sismo ha dejado más de 2.350 muertos en Nepal y otros países y ha afectado al menos a 6,6 millones de personas, informó la ONU.  

El sismo se registró a las 06.11 GMT, y su epicentro se localizó a 81 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, y a una profundidad de 15 kilómetros. 

Sepa más: Fotos, video: Más de 2.100 muertos tras el devastador terremoto de magnitud 7,9 en Nepal

2. Cristina Fernandez de Kirchner se reúne con Vladímir Putin

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una visita oficial a Moscú entre los días 21 y 23 de abril, durante la que se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Los mandatarios firmaron numerosos acuerdos bilaterales del ámbito de la energía nuclear, del sector hidroeléctrico y de los hidrocarburos, entre otros, estrechándose así aún más la colaboración entre ambos países.

Lea más: Todo lo que hay que saber sobre la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Rusia

Cristina Fernández concede a RT histórica primera entrevista sobre asuntos globales 

Con motivo de su visita a Moscú, Cristina Fernández de Kirchner, concedió a RT una entrevista exclusiva, la primera en los últimos años a un medio internacional sobre asuntos globales. La mandataria destacó que las relaciones entre Rusia y Argentina "trasciende ya los lazos de hermandad, de compartir culturas o identidades, y pasa directamente a planos más profundos".

Sepa más: Cristina Fernández concede a RT su histórica primera entrevista sobre asuntos globales en años

Vea la versión completa de la entrevista aquí

3. Serguéi Lavrov concede una maratónica entrevista sobre asuntos internacionales

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, concedió una extensa entrevista a medios de comunicación rusos. El diplomático habló de los asuntos internacionales más relevantes, entre ellos las relaciones ruso-estadounidenses, la amenaza del Estado Islámico y la situación en Ucrania.

Sepa más: Maratónica entrevista: Las mejores citas de Lavrov sobre la actualidad mundial

4. En Chile entra en erupción el volcán Calbuco

Este miércoles el volcán Calbuco entró en erupción en la región de los Lagos, Chile. La espectacular erupción ha cubierto con una gruesa capa de ceniza ciudades y pueblos cercanos  y ha forzado la evacuación de más de 4.000 personas. El macizo, de una altura aproximada de 2.000 metros, entró en erupcion por primera vez después de más de 40 años.

Lea más: Video, Fotos: La erupción del volcán Calbuco en Chile cubre de ceniza ciudades y pueblos

5. Rusia evacúa a civiles estadounidenses de la zona de conflicto en Yemen

El mito de que EE.UU. rescata a sus 'soldados Ryan' no ha superado la prueba en Yemen, donde el país norteamericano no asume la responsabilidad por la evacuación de miles de estadounidenses atrapados en el país, labor que asumen otros países como Rusia. Algunos ciudadanos de EE.UU. han logrado escapar de Yemen a bordo de un avión ruso que los sacó de la zona.

Lea más: Rusia al rescate de ciudadanos estadounidenses en Yemen ¿Por qué EE.UU. los abandona?

Ciudadanos de EE.UU. en Yemen afirman en declaraciones a RT que se sienten abandonado por su propio gobierno, mientras Washington se niega a emprender una misión de evacuación de civiles en este país.

Conozca los detalles: Estadounidense atrapado en Yemen: "RT fue la única organización en contactar conmigo"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7