Los especialistas de la Corporación Unificada de Construcción de Equipo ruso están dotando a los nuevos tipos de material blindado nacional, incluidos los avanzados tanques T-14 Armata, de nuevos equipos y programas para llevar a cabo operaciones en el marco del concepto de guerra centrada en redes, según Tass.
SEPA MÁS: El tanque ruso Armata rompe todas las cadenas con el pasado
"El nuevo equipo de comunicaciones, navegación y control permitirá a las tripulaciones de vehículos de combate estar al tanto de toda la situación táctica en línea e interactuar con los puntos de control y las otras unidades del ejército dentro de un único sistema de gestión automatizada de batalla", señaló un especialista anónimo de la Corporación citado por la agencia.
El sistema desarrollado por la empresa Sozvezdie convierte un vehículo o carro de combate en un elemento integrado en la estructura de una red, de la que forman parte también drones, equipos de guerra electrónica, reconocimiento, focalización y unidades de fuego.
SEPA MÁS:Presentan en secreto el avanzado tanque ruso Armata ¿Qué pudo haber visto el mando militar?
"Los métodos modernos de visualización de datos y el alto nivel de automatización simplifican enormemente la toma de decisiones en combate. La transferencia coordenada de objetivos a medios de su destrucción dura menos de un minuto, una vez detectado un enemigo", explicó el citado especialista.