El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Hollande llegan a un acuerdo sobre los Mistral

Publicado:
Los presidentes Vladímir Putin y François Hollande han llegado a un acuerdo sobre el contrato de compraventa de los portahelicópteros Mistral, informó este lunes el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov. Francia entregará a Rusia los Mistral o el adelanto que había recibido por ellos.
Putin y Hollande llegan a un acuerdo sobre los Mistral

El presidente Hollande ya había tocado el tema durante su rueda de prensa del pasado 22 de abril en París y en la reunión del viernes en la capital de Armenia, Ereván, con Vladímir Putin. Los dos mandatarios solo han reafirmado su postura, detalló Peskov, según RIA Novosti.

"La postura es muy simple: o la mercancía o la suma de la señal ya entregada. En general, se ha confirmado que ambas partes coinciden en esa postura", puntualizó Peskov. Al mismo tiempo, informó de que no se han discutido los plazos.

SEPA MÁS: Rusia podría imponer sanciones contra Francia por no entregar los Mistral

El contrato entre Rusia y Francia para el suministro de dos buques de asalto anfibios de la clase Mistral fue firmado en 2011. Francia tenía que haber entregado el primer buque —Vladivostok— en 2014. Sin embargo, la entrega no se produjo y Francia se escuda en la actual situación política, más en concreto, en la crisis de Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7