X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pqm

El Ministerio de Defensa ruso explica a EE.UU. qué debería preocuparle realmente en Ucrania

Publicado: 28 abr 2015 22:34 GMT

"Lo que debería preocupar al Departamento de Estado de EE.UU. son los instructores militares estadounidenses que recientemente han invadido las regiones del sudeste de Ucrania bajo control de las tropas ucranianas", creen en el Ministerio de Defensa de Rusia.

El instructor militar HitchcockREUTERS / David MdzinarishviliReuters
Síguenos en Facebook

Según dijo en una rueda de prensa el portavoz oficial del ministerio, el general de brigada Ígor Konashénkov, "no son datos imaginarios, sacados de fuentes oscuras" lo que evidencia su presencia en la zona, "sino pruebas de video directas mostradas por las cadenas de televisión rusas y también algunas extranjeras", afirmó el militar.

Konashénkov, citado por la agencia Interfax, desmintió también las recientes insinuaciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jeffrey Rathke, sobre la supuesta presencia en el Donbass de sistemas de defensa antiaérea rusos. "No hay ni ha habido ningún sistema ruso en el este de Ucrania", aseguró.

A mediados de abril el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se mostró preocupado por la llegada a Ucrania de efectivos de la 173.ª Brigada Aerotransportada estadounidense. Esta maniobra, confirmado por el embajador de EE.UU. en Kiev, Geoffrey Pyatt, fue calificada en Moscú de infracción de las obligaciones de Kiev.

Pero ese no fue el primer caso de despliegue de militares estadounidenses en el país, azotado por la guerra civil. Otra portavoz de la diplomacia estadounidense, Marie Harf, admitió que la práctica de entrenamiento de las tropas ucranianas tiene un carácter regular y dos décadas de historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias