X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pqx

Video: Arabia Saudita bombardea una pista en Yemen para impedir el aterrizaje de un avión iraní

Publicado: 29 abr 2015 01:06 GMT

Los vuelos humanitarios que tenían previsto llegar a Yemen han quedado interrumpidos después de que aviones de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita bombardearan este martes una pista de aterrizaje en Saná.

Arabia Saudita bombardea una pista de aterrizaje en Yemen para impedir vuelo del avión iraní Reuters/Khaled AbdullahReuters
Síguenos en Facebook

Los aviones de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita bombardearon este martes por la tarde el aeropuerto de Saná para evitar que un avión iraní aterrizara en la capital yemení, dijo un portavoz de la coalición, el general Ahmed Asseri, citado por 'The Guardian'

SEPA MÁS: Quién lucha contra quién en Yemen

Asseri dijo que el vuelo no había sido coordinado con las autoridades de la coalición y que el piloto había ignorado la advertencia de dar marcha atrás. El bombardeo de la pista hizo imposible el suministro de fármacos y alimentación a un país que se encuentra al borde de la catástrofe humanitaria. 

Lea más: General iraní: "Las autoridades sauditas pronto serán derrocadas"

La agencia de noticias iraní IRNA informó que el avión pertenecía a la Media Luna Roja, vinculada con la Cruz Roja Internacional, y que transportaban fármacos y ayuda humanitaria. Los aviones sauditas trataron de obligarle a dar marcha atrás pero los pilotos ignoraron estas advertencias "ilegales".

El 24 de abril dos aviones iraníes que transportaban junto con cargamento humanitario a varios ciudadanos yemeníes heridos que habían sido tratados en Irán tuvieron que dar media vuelta debido a que aviones militares sauditas se les acercaron y les impidieron aterrizar en Saná.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias