Ese día se verá a 15.000 militares pasar por la Plaza Roja y 150 aviones y helicópteros sobrevolar el centro de la capital rusa. Se exhibirán cerca de 200 vehículos y armas pesadas, tanto tradicionales de la Segunda Guerra Mundial como tanques y sistemas de misiles de última generación, algunos por primera vez.
Entre las novedades se encuentran el cañón autopropulsado Coalición-SV, el misil balístico intercontinental Yars, el sistema de misiles antitanque Kornet-D, el tanque Armata, el vehículo de combate de infantería Kurgánets-25 y el vehículo de combate para paracaidistas BMD-4M, aseguró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.
SEPA MÁS: Los primeros tanques Armata se preparan para la entrega al Ejército de Rusia
SEPA MÁS: Rusia desarrolla la 'protección absoluta' para sus tanques
La celebración no se limitará a la capital del país. Una treintena de ciudades y "150 localidades serán testigos del paso solemne de columnas y armamento, con la participación de unos 85.000 militares", informó el Canal 5, citando a Shoigu.
En Vladivostok, ciudad portuaria del Oriente Lejano ruso, además de columnas mecanizadas participarán en el evento conmemorativo buques de guerra y aviación de la Flota del Pacífico, entre ellos Tu-142, Il-18. Il-38, Ka-27 y Mi-8.
LEA MÁS: Las 5 armas que Rusia podría usar en una guerra en el Ártico
El ministro de Defensa contó que se está preparando una sorpresa para los espectadores en Moscú, que se revelará el 9 de mayo.
Una de tales sorpresas ya ha sido revelada durante uno de los ensayos del desfile aéreo, cuando un grupo de cazas y aviones de ataque se alinearon en forma de número 70 en el cielo.
RT transmitirá en directo el desfile conmemorativo el 9 de mayo a las 7.00 GMT.