El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pablo Iglesias anuncia la dimisión de Juan Carlos Monedero de la dirección de Podemos

Publicado:
Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha anunciado que Juan Carlos Monedero, cofundador del partido español y su ideólogo, ha dimitido de todos sus órganos de dirección.
Pablo Iglesias anuncia la dimisión de Juan Carlos Monedero de la dirección de Podemos

"Ha presentado su dimisión y yo se la he aceptado", ha anunciado Iglesias este jueves durante la presentación del candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, informa el diario 'El País'. Según Iglesias, Monedero abandona la dirección de Podemos cuando "ya ha cumplido sus obligaciones respecto a la elaboración del programa".

La dimisión de Monedero llega poco después de que él hubiera instado al partido a que volviera a sus raíces, lamentado que la formación empezara a parecerse en ocasiones a aquellos a quienes pretendía sustituir. "Claro que hay una tensión dentro de Podemos, y no solo en la dirección", admitía Monedero en el programa ‘La Cafetera’ de radiocable.com.

Monedero reconoció que se sentía engañado y traicionado. "Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos (…).Se ha perdido la esencia del partido. (…) Para Podemos importa más un minuto de TV que atender al ciudadano", insistía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7