X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3px3

Delirios, alcohol y desesperación: así fueron los últimos días en el búnker de Hitler

Publicado: 1 may 2015 05:27 GMT

El 30 de abril de 1945 Hitler acabó con su vida. Según rezan informes de la inteligencia soviética, los últimos días del líder nazi y de los soldados que defendían Berlín no tuvieron nada de heroico.

Adolf Hitler
Adolf Hitlerwikipedia.org/Bundesarchiv/CC BY-SA 3.0 de
Síguenos en Facebook

Uno de delirios del líder nazi ocurrió el 27 de abril, cuando hizo llamar al oficial de las SS (las tropas más cercanas al Führer) Otto Günsche y le ordenó que movilizara a sus 8.000 soldados para luchar con los soviéticos. A esto el subordinado contestó que disponía solo de 2.000 militares mal armados. En respuesta, Hitler se encolerizó y salió de la sala gritando: "¡Cállese! ¡Todos me están engañando! ¡Nadie me dice la verdad!", informa el rotativo 'El Correo'.

Lea también: ¿Qué se esconde detrás del suicidio de 2.000 habitantes de una ciudad en Alemania?

Hitler tampoco dudó cuando ordenó al mando de las defensas de Berlín, Helmuth Weidling, abrir las compuertas del río Spree para inundar los túneles del metro. Como consecuencia fallecieron cientos de ciudadanos alemanes que se encontraban en el subterráneo. Asimismo ordenó a adolescentes y ancianos de las Juventudes Hitlerianas alistarse a la Volkssturm (unidades de milicianos armados a toda prisa). 

Lea también: Un pueblo alemán se convierte en el 'paraíso' para neonazis

En aquellas jornadas desesperadas las borracheras no tenían fin en el entorno de Hitler: cualquier excusa era buena para continuar bebiendo desenfrenadamente. 

Fuera del búnker también se sentía que el régimen nazi tenía los días contados. Una de las situaciones más grotescas tuvo lugar en el centro de emisiones del Grossdeutscher Rundfunk, donde "durante la última semana de abril se extendió una 'verdadera sensación de desmoronamiento' que llevó a los empleados a beber sin freno y a fornicar de un modo indiscriminado", aclara Antony Beevor en su ensayo 'Berlín. La caída: 1945'.

Lea también: Conozca la foto que Adolf Hitler ocultó al mundo

El propio Hitler se sentía apático y hablaba casi sin cesar de un suicidio que siempre retrasaba. Sin embargo, el 30 de abril de 1945 llegó su fin. Según los datos del NKVD (el servicio secreto soviético), se disparó una bala en la cabeza con una Walther del calibre 7,65 mm.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias