X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3px6

Jimmy Carter: "La reunificación de Crimea con Rusia fue inevitable y es irrevertible"

Publicado: 1 may 2015 06:29 GMT

La reunificación de Crimea con Rusia "fue un paso casi inevitable, se esté de acuerdo con ello o no", cree el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter. "Fue algo que el pueblo de Crimea quiso", afirmó en una entrevista.

Jimmy Carter: "La reunificación de Crimea con Rusia fue inevitable y es irrevertible"
Jimmy Carter en una reunión con Vladímir Putin
REUTERS / Sergei KarpukhinReuters
Síguenos en Facebook

El político señaló a la emisora de radio Voice of America que descarta "que haya alguna probabilidad inmediata de que la relación entre Rusia y Crimea se rompa". Por eso la única vía óptima para arreglar el conflicto en Ucrania consiste en la implementación de todas las cláusulas de los acuerdos de Minsk y no en plantear la devolución de la península en las negociaciones.

Sepa más: Crónica de una reunificación histórica: conozca las etapas del regreso de Crimea a Rusia

Carter abordó también la historia del problema. En los años 1950 el entonces primer secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, Nikita Jruschov, transfirió el control de Crimea a Ucrania a modo de regalo, sin imaginar que  se desintegraría. Pero con el tiempo los crimeos y los rusos desearon volver a vivir juntos y la reunificación se produjo de una manera consentida, recordó el expresidente.

Vea también: Marine Le Pen: La reunificación de Crimea con Rusia es una corrección de los errores de la UE

En los días previos a la entrevista Jimmy Carter participó en una serie de reuniones en Moscú dentro de un grupo de célebres políticos y diplomáticos de edad avanzada llamado 'The Elders' ('los ancianos'). El exmandatario quedó satisfecho con los diálogos que mantuvieron en la capital rusa y dijo que los líderes rusos también quieren que los acuerdos de Minsk se implementen.

No hay ninguna confirmación de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, haya mandado a Ucrania ni personal ni material bélico, admitió. Carter, además, quisiera que no se enviaran armas ni al este de Ucrania ni a Kiev. "Espero que el presidente Obama no envíe estas armas", sintetizó el político.

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias