X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pz2

Activistas anti-TTIP 'exorcizan' un bufete de abogados en Londres

Publicado: 2 may 2015 01:34 GMT

Un colectivo estadounidense de 'perfomances' radicales ha sometido al poder empresarial a un acto de 'exorcismo' ante las puertas de un bufete de abogados internacional en Londres con el objetivo de crear conciencia de los peligros del acuerdo comercial que está siendo negociado entre la UE y EE.UU.

.
.Reuters / Eduardo MunozReuters
Síguenos en Facebook

Según informa la revista digital 'Solicitors', en un acto simbólico de protesta política realizado este jueves los miembros del colectivo artístico neoyorquino Reverend Billy & The Stop Shopping Choir se dirigieron a las oficinas de la firma de abogados King & Spalding por su papel en los litigios de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

SEPA MÁS: "VIDEO: Se congregan en toda Europa marchas de protesta contra el TTIP"

Esta compañía ha representado un gran número de empresas en demandas contra los Gobiernos a través del arbitraje de diferencias inversor–Estado (ISDS, por sus siglas en inglés), que eleva a las empresas de capital extranjero a la misma categoría que los Gobiernos soberanos y que puede formar parte de TTIP.

LEA TAMBIÉN: Eurodiputada española: "América Latina ya ha encontrado alternativas al TTIP"

De acuerdo con los expertos, aplicando este instrumento jurídico King & Spalding ha ayudado a varios clientes corporativos que se dedican a una serie de acuerdos comerciales bilaterales, entre los cuales se encontraban Enron y acciones legales de Mobil contra el Gobierno argentino, así como Chevron y acciones legales de Texaco contra el Gobierno ecuatoriano.

Se espera también que el grupo activista participe en un espectáculo de la disidencia de 10 días organizado por el movimiento Occupy Democracy en Londres en protesta contra la captura corporativa, el caos ambiental y el clientelismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias