X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p12

Eurodiputada española: "América Latina ya ha encontrado alternativas al TTIP"

Publicado: 18 abr 2015 17:00 GMT | Última actualización: 18 abr 2015 17:36 GMT

A las voces de la acción global contra el tratado de libre comercio entre la UE y EE.UU. se suma la eurodiputada española del partido Podemos, Lola Sánchez. Según la parlamentaria, hay que buscar una alternativa a la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) que prime los derechos humanos de la clase trabajadora sobre los de los grandes monstruos comerciales, que impondrán sus intereses a los países.

Síguenos en Facebook

"Estas alternativas tienen que poner antes que nada los derechos humanos y los intereses de la gente normal, de los trabajadores. Hay que procurar mantener los servicios de salud, que sigan siendo públicos y que no entren en el juego de la mercadería", ha explicado Sánchez a RT. "Existen muchas alternativas al TTIP, sobre todo en Latinoamérica, donde están experimentando con nuevas formas de comercio", ha especificado la funcionara.

SIGA EN VIVO: Toda Europa y EE.UU. marchan contra el TTIP 

SEPA MÁS: El posible fracaso del TPP, la mayor amenaza que se cierne sobre EE.UU.

La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión, "es mucho más que un acuerdo comercial, tiene un profundísimo calado político que va a variar la forma en la que los Estados, las regiones y los ayuntamientos en Europa van a poder legislar: siempre bajo la atenta mirada de las corporaciones que nos van a decir si vamos por el buen camino o no", ha explicado la miembro de Podemos. Según Sánchez, la posición de la UE no es precisamente la de defender los intereses de los ciudadanos, sino que está trabajando en favor de las grandes corporaciones.

LEA TAMBIÉN: Los demócratas le frustran a Obama su acuerdo 'histórico' con 11 socios internacionales

SEPA MÁS: ¿Cómo permitirá el TPP a las multinacionales gigantes aprovecharse de EE.UU.?

Además, la eurodiputada ha señalado que la competencia "puede llegar a ser brutal" y que muchísimas empresas tendrán que cerrar al ser incapaces de competir con los gastos de producción y comercialización que tienen las empresas norteamericanas y las grandes empresas europeas. "Numerosos estudios, empezando por los que la propia Comisión Europea ha encargado, no son nada positivos para las pequeñas y medianas empresas, que resultan ser las más perjudicadas", ha concluido Sánchez.

VIDEO: Protesta de Podemos contra el Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y la UE

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias