X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pzc

Noruega sale a la caza de submarinos en aguas profundas e invita a la OTAN

Publicado: 2 may 2015 03:25 GMT | Última actualización: 2 may 2015 04:25 GMT

Noruega convoca para los próximos días del 4 al 13 de mayo unos ejercicios navales de alta escala al oeste de sus costas. La agenda del simulacro, bautizado 'Dynamic Mongoose', incluye la caza de submarinos de un supuesto enemigo en aguas profundas.

Un submarino y una fragata noruegos
Un submarino y una fragata noruegos Real Ministerio Noruego de Defensa
Síguenos en Facebook

El país anfitrión participará en los ejercicios con una fragata, la KNM Fridtjof Nansen, y cinco submarinos. Espera que once países de la OTAN le manden al menos otros 14 buques de guerra, submarinos y aviones y que el ejercicio cuente con la presencia de un total de 5.000 soldados y marinos.

Algunos expertos militares vinculan la convocatoria con la reciente detección de un submarino desconocido en las aguas territoriales de Finlandia y también con un caso anterior, cuando Suecia durante varios días buscó un submarino 'ruso' en el archipiélago de Estocolmo. Posteriormente el mando militar sueco admitió que había difundido deliberadamente información falsa sobre la presencia de este supuesto submarino en sus aguas.

Sin embargo, el secretario de Estado del Real Ministerio Noruego de Defensa, Oystein Bo, citado por el sitio informativo NRK.no, afirmó que se trata de unas maniobras en aguas profundas y que por este motivo la situación es "completamente diferente de lo ocurrido en Suecia". Además, la Defensa niega que el simulacro "esté conectado con la actividad en el mar más allá de los países vecinos".

SEPA MÁS: Conozca a los protagonistas del nuevo telón de acero contra Rusia

"Es importante para Noruega que la OTAN se perfeccione en la guerra antisubmarina en nuestro entorno inmediato", señaló el comandante en jefe de la Armada, el comodoro Ole Morten Sandquist. "La proximidad de la zona de ensayo con la base naval de Haakonsvern y el aeródromo de Sola proporciona ciertas ventajas para entrenar el apoyo mutuo de los buques y los aviones". El militar admitió que Noruega depende de la Alianza Atlántica en su capacidad de repeler una eventual amenaza proveniente de submarinos enemigos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias