El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto garantiza desarticular el cartel de Jalisco, ¿otra promesa incumplida?

Publicado:
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que hace todo lo posible para "recuperar la tranquilidad" violada por el cartel criminal en Jalisco. Este cartel es el responsable de los hechos que han ocurrido este viernes en la ciudad de Guadalajara. El mandatario ha dado a conocer sus planes a través de su cuenta de Twitter.
Peña Nieto garantiza desarticular el cartel de Jalisco, ¿otra promesa incumplida?

Peña Nieto horas después de publicar en Twitter su pesar por lo ocurrido ha asegurado a su pueblo por la misma red social que el Gobierno está en alerta por la situación en Guadalajara y ha puesto todas sus fuerzas en la desarticulación del citado cartel.  

Este viernes por la celebración del Día Internacional del Trabajo una agrupación criminal mexicana ha protagonizado un ataque a gran escala contra la ciudad de Guadalajara (Jalisco) con narcobloqueos en 39 puntos de la zona metropolitana y una veintena de municipios aledaños.

Los criminales han saqueado 11 bancos, quemaron 16 estaciones de servicio de combustible y 36 vehículos y derribaron un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, según las autoridades.

VEA TAMBIÉN: México: Así fue como unos narcos incendiaron un autobús en Jalisco

El gobierno de Peña Nieto ha establecido la 'Operación Jalisco' en la región. Pero muchos expertos opinan que es solo "escaparatismo" y que esa nueva estrategia llevará a viejos resultados: aumento dramático de violaciones de derechos humanos por los numerosos carteles.

Además, los expertos citados por el sitio InsightCrime destacan el papel primordial de EE.UU., con consentimiento de México, en las erróneas políticas de seguridad, lo que representa una de las principales razones para el aumento del número de los narcocarteles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7