X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q1v

Global Research: "El terror en Odesa permitió que Obama controlara Ucrania"

Publicado: 3 may 2015 04:34 GMT

El periodista Eric Zuesse afirma que los trágicos acontecimientos del 2 de mayo del año pasado en Odesa permitieron fortalecer el control de Obama sobre Ucrania. La masacre ayudó a EE.UU. a alejar de las urnas a los ucranianos que no respaldaban el nuevo régimen político de Kiev, cuya participación en las elecciones presidenciales ponía en peligro los planes de la Administración de Obama de poner a su propio hombre al mando de Ucrania.

Odesa
OdesaRIA NOVOSTI/Alexander PogotovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

La matanza que tuvo lugar en Odesa el 2 de mayo el año pasado jugó un papel importante en el proceso del fortalecimiento de Barack Obama en Ucrania, opina Eric Zuesse, periodista de Global Research.

Lea también: "Gritaban 'Gloria a Ucrania' y rompían la cabeza a los heridos": la masacre de Odesa cumple un año

De acuerdo con el periodista, la tragedia de Odesa cambió el escenario de las elecciones presidenciales ucranianas. Según Eric Zuesse, si no hubiera sucedido la masacre, que asustó a los habitantes de las regiones antigubernamentales, no se habría registrado una abstención tan alta en esas provincias. Además, de no ser por la tragedia el Gobierno ucraniano no se habría mostrado tan antirruso ni habría codiciado tanto formar parte de la OTAN.

Sepa más: Moscú: Kiev no da "pasos concretos" para investigar la masacre de Odesa

Eric Zuesse opina que la Administración de Obama desearía que Yulia Timoshenko hubiera resultado elegida en los comicios, ya que era una candidata más antirrusa que el ganador, Piotr Poroshenko. Sin embargo, EE.UU. sigue controlando todo cuanto sucede en Ucrania, porque el Poroshenko y su primer ministro, Arseni Yatseniuk, obedecen totalmente la voluntad de Washington, cree el periodista. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias