X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q2n

Fotos: Aviones españoles escoltan a supuestos cazas rusos en el Báltico

Publicado: 3 may 2015 12:57 GMT

En medios españoles aparecieron varias imágenes que supuestamente muestran a los aviones Eurofighter Typhoons de la Fuerza Aérea Española escoltando a cazas rusos Su-34 en los cielos sobre el mar Báltico. Últimamente, las fuerzas de la OTAN se acercan cada vez más a las fronteras de Rusia que, según ellos, representa una amenaza para su seguridad. No obstante, algunos expertos creen que así la Alianza muestra el aumento de su presión contra el país.

Aviones
Aviones SpAF via Foro de las FAS españolas
Síguenos en Facebook

Cuatro Eurofighter Typhoon y 114 miembros del personal del Ejército del Aire español participan en la misión Policía Aérea del Báltico de la OTAN desde principios de este año y contribuyen a la defensa aérea de los espacios aéreos de los países bálticos, informa el portal 'The Aviationist'.

Lea también: Moscú: "Aumentan considerablemente los vuelos de la OTAN cerca de la frontera rusa"

 Su-34-SpAF-intercept
Su-34-SpAF-interceptSpAF via Foro de las FAS españolas

Aunque no hay más detalles acerca de las imágenes publicadas, la presencia en la foto de dos Su-34, un caza Su-27 y un avión de transporte An-26 pueden sugerir que las fotografías fueron tomadas el 21 de marzo, cuando estos aviones rusos fueron identificados en la zona, según el Ministerio de Defensa de Letonia.

Lea también: Mapa: Fuerzas militares de la OTAN se concentran cerca de la frontera rusa

Durante los últimos cuatro meses, cuatro Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Italianaencabezaban la misión de la OTAN desde la base aérea de Siauliai, en Lituania, con el apoyo de cuatro cazas MiG-29 polacos, cuatro Eurofighter Typhoon españoles, estacionados en la base estonia Amari, y cuatro Lockheed Martin F-16 belgas desplegados en Malbork, Polonia.

Desde el 1 de mayo, Noruega ha asumido la responsabilidad principal de las patrullas. El Reino Unido también se ha reincorporado a la misión, mientras que Italia y Bélgica continúan con su participación.

Sepa más: Cazas españoles patrullan el cielo de los países bálticos por su acuerdo con la OTAN

La OTAN ha estado inspeccionando los cielos bálticos desde el 2004, cuando Estonia, Letonia y Lituania, que no tienen aviones de combate, se unieron a la Alianza. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia afirma que las aeronaves del país realizan sus vuelos en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo en aguas neutrales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias