X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q3r

'The Diplomat': "Los ejercicios de Rusia y China en el Mediterráneo, un contrapeso a las sanciones"

Publicado: 4 may 2015 02:24 GMT

Los próximos ejercicios de las Armadas rusa y china en el mar Mediterráneo llegan en un momento en que las relaciones entre Moscú y Pekín son el centro de atención internacional a la luz de las sanciones económicas impuestas a Rusia, destaca la revista 'The Diplomat'.

Los buques ruso y chino se reúnen en el mar
Los buques ruso y chino se reúnen en el marRIA Novosti / Vitali AnkovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

A la vez que Occidente intenta aislar a Rusia mediante estas sanciones, "los lazos entre los dos gigantes asiáticos se estrechan aún más", admite la publicación, con sede en Tokio. El artículo recuerda que recientemente Moscú y Pekín firmaron varios importantes acuerdos sobre el suministro de gas natural y de armas, la extensión de la cooperación en áreas como la aviación y la construcción de infraestructura comercial, aeroespacial y agrícola.

Lea también: Qué separa a rusos y estadounidenses y por qué las sanciones no tienen sentido

"Se esperan aún más avances cuando el presidente chino, Xi Jinping, visite Moscú este mayo para asistir al desfile conmemorativo de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial", pronostica 'The Diplomat'. La revista cree que es significativo que el embajador de China en Rusia, Li Hui, confirmara anteriormente esta semana que el Ejército Popular de Liberación enviará por primera vez en la historia un destacamento para participar en el desfile del 9 de mayo en Moscú con motivo de la celebración del Día de la Victoria.

Todos estos eventos forman el contexto de las maniobras conjuntas que —también por primera vez— tendrán lugar en el Mediterráneo en mayo. La revista destaca el comentario del portavoz oficial del Ministerio de Defensa de China, Geng Yansheng, que declaró que el objetivo de los ejercicios es "profundizar la cooperación amistosa y práctica de los dos países e incrementar las capacidades de nuestras Marinas para repeler conjuntamente los peligros para la seguridad en el mar".

Anteriormente RT ya informó de que a mediados de mayo las tripulaciones de un total de nueve buques de guerra chinos y rusos perfeccionarán juntas sus prácticas de seguridad en la navegación, reabastecimiento en alta mar, extinción de incendios y seguimiento de barcos mercantes. Los entrenamientos conjuntos de las dos Armadas se practican desde el año 2012, pero siempre se habían circunscrito a las aguas del océano Pacífico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias