El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia el canciller de Israel Avigdor Lieberman

Publicado:
El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha renunciado a su cargo y no formará parte del nuevo Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, informa 'Haaretz'.
Descargar video

El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, ha anunciado este lunes que renuncia a su cargo y que el partido político que él encabeza, Israel Beitenu, no formará parte del nuevo Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, informa el diario israelí 'Haaretz'.

La coalición gubernamental que está formando Netanyahu es "un Gobierno que encarna el oportunismo", dijo Lieberman en rueda de prensa tras anunciar su renuncia. Según él, a su partido le propusieron la cartera de Exteriores, así como la de Absorción e Inmigración, pero "la conclusión clara e inequívoca" de su formación fue no unirse a la coalición.

El partido Likud de Benjamín Netanyahu ganó las elecciones parlamentarias en Israel el pasado mes de marzo. Lieberman ocupó el cargo de ministro de Exteriores entre 2009 y 2012 y desde 2013 hasta hoy.

Lea también: Ministro de Exteriores israelí pide decapitar a árabes israelíes infieles al Estado

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7