X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q6h

'Ecce Homo' a la turca: Desfiguran mosaicos al querer restaurarlos

Publicado: 5 may 2015 01:26 GMT

Las polémicas acerca de las fallidas restauraciones de antiguas obras de arte son tan habituales, que parece que el siglo XXI tiene la intención de 'destacarse' por una rara tendencia a estropear la herencia mundial.

'Ecce Homo' a la turca: Unos mosaicos antiguos resultan seriamente dañados
'Ecce Homo' a la turca: Unos mosaicos antiguos resultan seriamente dañadosREUTERS/Nigel Roddis
Síguenos en Facebook

El Ecce Homo de la 'restauradora' aragonesa, la estatua de Ana Frank en Córdoba, Argentina... Ahora ha llegado el turno de los especialistas turcos, quienes desataron la polémica tras una serie de restauraciones fallidas de antiguos mosaicos.

Según informa el portal Hurriye Daily News, citando a medios locales, al menos diez mosaicos del segundo museo más grande de mosaicos en Turquía han sido seriamente dañados durante su restauración.

Entre las obras estropeadas figuran mosaicos que representan el sacrificio de Isaak, y un mosaico de Narciso. Expertos lamentan que obras de la "magnífica época romana hayan sido convertidas en una caricatura, perdiendo así su originalidad y su gran valor".  

Al mismo tiempo, la fallida restauración se ha convertido en una cuestión de humor. "Tal vez, el restaurador quería que el mosaico se pareciera al presidente Erdogan", bromeó el famoso dibujante turco Selcuk Erdem. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias