El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subcomandante Marcos: "Ayotzinapa es un retrato de familia del sistema mexicano"

Publicado:
El subcomandante Marcos, dirigente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), volvió a aparecer en público dando un discurso en la Universidad de la Tierra, donde opinó sobre los temas actuales en México.
Subcomandante Marcos: "Ayotzinapa es un retrato de familia del sistema mexicano"

El líder del movimiento político indígena Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante Marcos (Galeano) se ha presentado en la Universidad de la Tierra en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, México, donde ha reflexionado sobre algunos asuntos políticos actuales, informa Aristegui Noticias.

Crisis actual en México no se puede esconder, meter en la cárcel, desaparecer ni asesinar

"Estamos ante una realidad que se sintetiza en una palabra: Ayotzinapa. Ayotzinapa no es la excepción sino la regla actual. Ahí está el retrato de familia del sistema", indicó el subcomandante, añadiendo que la crisis actual en México "no se puede esconder, meter en la cárcel, desaparecer ni asesinar".

"Se espantan ustedes con los escándalos que aparecen o aparecieron en los medios de comunicación. Escandalizan las mansiones de Peña Nieto. Pero pregunten por lo que se ha silenciado, no por lo que se censuró, sino por lo que ni siquiera apareció como proyecto de investigación o de nota periodística. Entonces sabrán lo que es vomitar de asco y terror", dijo Marcos.

Lea también  México: Reaparece tras "dejar de existir" el subcomandante Marcos, líder del EZLN

Por otro lado, el compañero del líder zapatista, el subcomandante Moisés, tomó la palabra para opinar sobre las elecciones en México de 2015. "No les decimos que voten. Tampoco les decimos que no voten. Como zapatistas que somos, decimos a la gente que se organice para resistir, para luchar, para tener lo que se necesita", indicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7