X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qek

La Justicia de EE.UU. declara ilegal el rastreo masivo de llamadas de la NSA

Publicado: 7 may 2015 13:46 GMT | Última actualización: 7 may 2015 16:24 GMT

Un tribunal federal ha dictaminado que el rastreo de millones de registros de conversaciones telefónicas realizado por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es ilegal.

.Reuters / Larry Downing
Síguenos en Facebook

Un Tribunal de Apelaciones estadounidense ha dictaminado este jueves que la recolección masiva de registros telefónicos estadounidenses realizada por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) es ilegal, ya que excede el alcance de lo que el Congreso autoriza, informa AFP. La corte no examinó la constitucionalidad de los programas de vigilancia.

SEPA MÁS: Snowden: La NSA desarrolla armas cibernéticas para una guerra digital

Así, la Segunda Corte de Circuito de Apelaciones ha afirmado, remitiéndose a un escrito de 97 páginas, que las leyes utilizadas para la recogida masiva de datos "nunca han sido interpretadas para autorizar nada acerca de la amplitud del barrido de vigilancia realizado aquí".

"A la luz de los intereses de seguridad nacional que están en juego, consideramos prudente hacer una pausa para dar una oportunidad al debate en el Congreso que puede (o no) alterar profundamente el paisaje legal", dictaminaron los tres jueces del Tribunal.

"Concluimos que permitir al Gobierno recolectar registros telefónicos sólo porque pueden llegar a ser relevantes para una posible investigación autorizada en el futuro falla incluso en la prueba de 'relevancia' ", establecen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias