X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qfd

El Partido Conservador gana las elecciones parlamentarias del Reino Unido

Publicado: 7 may 2015 21:40 GMT | Última actualización: 8 may 2015 17:33 GMT

El Partido Conservador del primer ministro David Cameron gana con 331 escaños y el Partido Laborista de Ed Miliband consigue 232 en las elecciones parlamentarias en el Reino Unido, según un sondeo a pie de urna.

Primeros sondeos a pie de urna dan la victoria a los conservadores británicosREUTERS/Suzanne Plunkett
Síguenos en Facebook

Por su parte, el Partido Nacional Escocés estaría ganando 56 escaños, mientras que el Partido Liberal Demócrata de momento se queda con 8 escaños, informa BBC.

Este sufragio se considera histórico ya que podría cambiar el paisaje político del país, e incluso de la Unión Europea, ya que el primer ministro ha prometido realizar un referéndum sobre la salida del bloque en caso de la victoria de su partido. A su vez, los nacionalistas escoceses afirmaron que no se quedarán de brazos cruzados si el nuevo ejecutivo opta por abandonar la Unión.

"El triunfo del Partido Conservador implicaría hacer realidad lo que prometieron anteriormente, es decir, establecer un referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE. Y eso indudablemente va a generar dificultades desde el punto de vista de la situación económica, la situación política que enfrenta Inglaterra junto con la UE y alentará a todos aquellos países que han tenido dificultades con la UE de seguir o no dentro de este pacto regional", opina el analista internacional Pablo Jofré Leal.

"Si las encuestas son correctas, es posible que el Reino Unido tenga una votación el año próximo sobre si permanece en la UE o no", dijo a RT el periodista brasileño Mauricio Savarese.

SEPA MÁS: Cameron: "El Reino Unido no debe quedarse en la UE a cualquier precio" 

El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, así como los los líderes del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, y del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, ya han anunciado su dimisión tras su derrota en las elecciones, informa 'The Guardian'.

Las encuestas realizadas en vísperas de los comicios anticipaban que habría una lucha ajustada entre el partido del primer ministro y los laboristas. Sin embargo, arrojaban apenas un punto porcentual de ventaja para Cameron sobre Miliband. Después de las elecciones se iniciarán negociaciones con otros partidos para poder formar el gabinete.

Este jueves en el Reino Unido se realizan las elecciones parlamentarias generales. Unos 5.000 colegios electorales abrieron sus puertas a las 6.00 GMT en 650 distritos electorales del Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias