X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qgd

Abbás: La demanda ante la CPI se centra en la agresión israelí en Gaza y el asentamiento

Publicado: 8 may 2015 09:15 GMT

La demanda de Palestina contra Israel ante la Corte Penal Internacional se centra en los asentamientos y en la agresión israelí contra Gaza, según lo ha anunciado el presidente de Palestina Mahmud Abbás.

Abbás: La demanda ante CPI se refiere a la agresión israelí en Gaza y el asentamiento
Abbás: La demanda ante CPI se refiere a la agresión israelí en Gaza y el asentamientoReuters
Síguenos en Facebook

Palestina pasó a ser miembro de la Corte Penal Internacional (CPI) el 1 de abril de 2015, ha recordado el presidente Mahmud Abbás en una entrevista a Interfax, añadiendo que "se ha creado una comisión palestina especial para estudiar todos los expedientes que se van a presentar a esta Corte y la forma de su presentación".

Asimismo, "la CPI ha anunciado que se realizará un estudio preliminar y la evaluación de estos expedientes y que, al terminar estos procedimientos, se tomará la decisión correspondiente sobre la presentación de la demanda palestina, cuyo hechos más indignantes son el asentamiento y la agresión contra la Franja de Gaza", ha agregado el líder palestino.

Lea también: La política que llamó al genocidio de palestinos es nueva ministra de Justicia de Israel

Por otra parte, Mahmud Abbás subraya que Palestina está dispuesta a cooperar "con cualquier Gobierno israelí que congele la construcción de asentamientos". No obstante, ha precisado que para avanzar en el diálogo se necesita "la buena voluntad y el cumplimiento de las bases y de los acuerdos firmados", así como el hecho de que el objetivo de las negociaciones sea "terminar la ocupación efectuada en 1967 y la realización del principio de dos estados, el Estado de Israel y el independiente Estado soberano de Palestina con la capital en Jerusalén Este".

Sobre el tema del terrorismo, Abbás hace hincapié en que Palestina "está en contra del terror en todas sus formas". "Hemos tomado todas las medidas para garantizar la seguridad y la tranquiliad de nuestros ciudadanos a fin de eliminar el fantasma del terror de nuestra sociedad, aunque seamos un Estado ocupado y no ejerzamos poder sobre nuestras fronteras", ha expresado Abbás.

Sepa más: Colonias israelíes en Palestina: ¿Crímen de guerra o herramienta de represalia?

Mahmud Abbás ha concedido la entrevista a Interfax en vísperas de su visita a Moscú donde asistirá a las celebraciones del Día de la Victoria. Con respecto a este tema, el líder palestino ha expresado que "el Ejército Rojo liberó muchos pueblos de los estados de Europa Oriental y fue el primero en entrar en Berlín; todo lo que confirma su papel clave en el fin de la Segunda Guerra Mundial y en la victoria".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias