Moscú: Esperamos que el nuevo presidente de EE.UU. ayude a "curar" las relaciones con Rusia

Rusia aguarda que el próximo presidente de EE.UU. ayude a "curar" las tensas relaciones actuales entre Washington y Moscú, según ha expresado el portavoz del presidente ruso en un programa de televisión estadounidense.

Rusia aún espera encontrar una "cura" para sus relaciones con EE.UU. y establecer una "cooperación real basada en la igualdad de derechos y que tenga en cuenta los intereses de cada uno", ha expresado Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin en una entrevista con Keir Simmons en el canal NBC News.

Asimismo, Peskov ha expresado su esperanza en que este remedio se halle a raíz de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. "Queremos creer que sea quien sea el elegido como nuevo presidente estadounidense trabaje para curar nuestras relaciones bilaterales", ha asegurado Peskov.

Lea también: "El resultado de la elecciones en EE.UU. no cambiará la actual confrontación con Rusia"

Al mismo tiempo, el portavoz del presidente ruso ha señalado que Rusia respetará la decisión de los estadounidenses y "dará la bienvenida a cualquier simpatía hacia sus relaciones bilaterales". "Estamos absolutamente en contra de las situaciones en las que EE.UU. nos dice a nosotros quién será nuestro siguiente presidente y nunca nos meteremos en sus asuntos", ha rematado Peskov.