El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Semana gloriosa: El 70 aniversario de la Gran Victoria y los 15 años de Putin en el poder

Publicado:
Esta semana se ha recordado el evento más importante para los rusos: el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. El 70 aniversario del triunfo se celebró a gran escala. Además, la semana estuvo marcada por importantes acontecimientos como la llegada de varios líderes mundiales. Entre los mandatarios, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó las instalaciones de RT donde concedió una entrevista exclusiva y el líder chino Xi Jinping, cerró una serie de importantes convenios en Moscú.
Semana gloriosa: El 70 aniversario de la Gran Victoria y los 15 años de Putin en el poder

Rusia celebra el 70 aniversario del Día de la Victoria

El 9 de mayo, Rusia conmemoró el 70 aniversario del triunfo de las fuerzas soviéticas sobre la Alemania nazi. En las ciudades principales se llevaron a cabo desfiles en honor al septuagésimo aniversario del fin de la Gran Guerra Patria.

La Plaza Roja de la capital rusa acogió el gran desfile militar, el más grande de la historia moderna del país. 

La Plaza Roja acoge el mayor desfile militar de la historia moderna de Rusia

En el marco de la celebración, Moscú y otras ciudades de Rusia acogieron 'la marcha del Regimiento inmortal' para homenajear aquellos que lucharon contra el fascismo, en la que participó más de 400.000 personas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabezó la marcha con un retrato de su padre junto a miles de ciudadanos rusos que llevaron fotos de familiares que defendieron su país durante la guerra.

Las celebraciones por el Día de la Victoria culminaron como es tradicional con espectáculos de fuegos artificiales en las principales ciudades.

Toda Rusia celebra con fuegos artificiales el 70 aniversario del Día de la Victoria       

 


Maduro visita las instalaciones de RT  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que llegó a Moscú para participar en las celebraciones por el 70 aniversario de la Victoria, visitó este 9 de mayo las instalaciones del canal, donde señaló que RT "es más poderoso que mil misiles nucleares".

La visita de Nicolás Maduro a la sede de RT, en imágenes

Maduro a RT: "Hay una miopía muy grande en el liderazgo actual de Occidente"

Durante la entrevista exclusiva a nuestro canal, el presidente de Venezuela habló sobre temas clave de la actualidad internacional, como las amenazas de EE.UU. contra su país, también los intentos de Washington de "dificultar el camino natural de Rusia", y el apretón de manos entre EE.UU. y Cuba. "Trabajamos para que EE.UU. aprenda a tener relaciones de respeto, no intervencionismo con Cuba y con toda América Latina", afirmó. 

El resumen de la entrevista puede encontrarla aquí

Vladímir Putin se reúne con Raúl Castro

Además del presidente venezolano, a Moscú llegó el presidente de Cuba, Raúl Castro. Durante la visita, se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para tratar cuestiones de colaboración política, comercial y económica, así como cuestiones de carácter internacional. 

SEPA MÁS: Reunión de Raúl Castro con Vladímir Putin: Las claves de una alianza estratégica         

Rusia y China allanan la 'Ruta de la Seda'

El presidente de China también estuvo estos días en Moscú. Su visita fue muy fructífera teniendo en cuenta que junto con su homólogo ruso, Vladímir Putin, firmaron una serie de importantes acuerdos, entre ellos una declaración sobre la cooperación bilateral en el desarrollo de la Unión Económica Euroasiática y el cinturón económico de la Ruta de la Seda.

Más información aquí

Lea también: Los 7 puntos clave de la reunión en Moscú entre Putin y Xi Jinping         

15 años de Putin en el poder: ¿Cómo cambió Rusia?

Hace 15 años Vladímir Putin juraba por primera vez en su cargo como presidente de Rusia. Durante su mandato ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, y también ha habido logros y avances en su gestión. Ahora, 15 años después, Putin ejerce su tercer mandato presidencial y su nombre ya es inseparable de la historia de su país. Les invitamos a repasar cómo ha cambiado Rusia y el mundo en estos 15 años.

Conozca los momentos clave del gobierno de Vladímir Putin en el proyecto especial de RT

Chile: Michelle Bachelet pide la renuncia a todos los ministros  

"He considerado hacer una evaluación de gestión y cuál será el equipo que me acompañará en un nuevo ciclo", expresó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, añadiendo que "este es el momento para hacer un cambio de gabinete".     

Más información aquí

La nave Progress se desintegró en el Océano Pacífico 

El carguero Progress M-27M, que sufrió problemas técnicos tras su lanzamiento el pasado 28 de abril que le impidieron alcanzar la órbita prevista, se desintegró el 8 de mayo en el Océano Pacífico, según Roscosmos.

Lea la noticia completa aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7