¿Qué arma puede aplicar Washington contra Irán?
El experto militar enumeró al sitio informativo y analítico Ekonómika Segodnia las armas con las que EE.UU. podría atacar Irán desde dos bases militares norteamericanas en la península Arábiga.
La primera arma es el avión F-22 Raptor que "es capaz de, al menos en teoría, superar el sistema de defensa aérea, incluso la modificación del sistema S-300 que suministramos a Irán", afirma Bagdasárov.
Lea también: Israel prueba el caza F-16 contra el sistema ruso S-300 por un "posible escenario iraní"
"El F-22 Raptor es ahora el único caza de quinta generación. Se considera el más caro del mundo: se estima que el costo de un Raptor se sitúa alrededor de 150 millones de dólares. El Congreso del país norteamericano prohíbe suministrarlos a otros países", agrega.
Lea también: EE.UU. alterna declaraciones sobre el envío de los rusos S-300 a Irán
"Además, los estadounidenses pueden recurrir al bombardero estratégico B-1B, que también puede realizar ataques, incluso contra sistemas de defensa aérea S-300. Esto es lo que tienen ahora", continúa Bagdasárov.
Lea también: Pentágono: "Los S-300 rusos no nos impedirán bombardear Irán si es necesario"
"Los aviones F-35 en teoría también pueden superar el sistema de defensa aérea del S-300. Actualmente, el F-35 es operado solo con fines formativos. Está previsto que en 2019 empiece a producirse a gran escala", sostiene el experto.
Lea también: "Irán rompe el monopolio de EE.UU. en los fluidos de perforación petrolera"
Previamente, en abril, Vladímir Putin firmó un decreto del levantamiento del embargo sobre el suministro del S-300 a Irán, que había sido impuesto en 2010.