El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al volante de tanques: Rusia abre al público el primer 'tankódromo'

Publicado:
En Rusia, un parque de tanques de combate donde los civiles pueden admirar e incluso subirse a los vehículos blindados abrió sus puertas en la localidad rusa que en 1943 fue escenario de la batalla de tanques más grande la historia.
Al volante de tanques: Rusia abre al público el primer 'tankódromo'

El parque se encuentra dentro de un gran museo militar a cielo abierto de Prójorovka, en la región de Belgorod, suroeste de Rusia, y a su inauguración asistió el viceprimer ministro a cargo de la industria de Defensa, Dmitri Rogozin, informa el diario 'Rossiskaya Gazeta'.

En el parque tanque o 'tankódromo', se realizan demostraciones de maniobras de combate y tiene capacidad para unos 1.300 espectadores. La flota de tanques del parque cuenta, entre otros equipos, con tanques, vehículos blindados de transporte, vehículos de combate de infantería y se prevé añadir también los vehículos de combate más modernos de Rusia.

SEPA MÁS: El campeonato mundial de 'biatlón' de tanques arranca en Rusia

En julio de 1943 se libró en Prójorovka una gran batalla de tanques entre el Ejército Rojo y las tropas alemanas nazis, enmarcada dentro de la batalla de Kursk. Las fuerzas rusas sufrieron graves pérdidas, pero lograron detener la ofensiva nazi. Esta batalla es considerada como la batalla de tanques más grande durante la Segunda Guerra Mundial, que cambió el curso del conflicto a favor de la Unión Soviética.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7