X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r5p

Hillary Clinton sabía que el ataque en Bengasi fue planeado con diez días de antelación

Publicado: 19 may 2015 02:27 GMT

El portal Judicial Watch ha obtenido documentos previamente clasificados del Departamento de Defensa de EE.UU. y el Departamento de Estado que revelan que el primero informó casi de inmediato de que el ataque contra el consulado de EE.UU. en la localidad libia de Bengasi fue planeado y llevado a cabo por terroristas vinculados a Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes con diez días de antelación.

Hillary Bengasi
Hillary BengasiReuters / Brendan McDermid
Síguenos en Facebook

Un tribunal federal ordenó al Gobierno entregar más de un centenar de folios de documentos previamente clasificados que mostraban que la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton y otros altos funcionarios de la Administración Obama recibieron informes en cuestión de horas después del ataque del 11 de septiembre 2012. En los documentos el Departamento de Defensa describió los detalles de un plan preparado con diez días de antelación "para matar a tantos estadounidenses como sea posible".

Los ataques estaban relacionados con los terroristas de las Brigadas del cautivo Omar Abdul Rahman, el llamado 'jeque ciego', que se encuentra cumpliendo cadena perpetua por su participación en los atentados contra el World Trade Center de 1993 entre otras acciones terroristas, informa Judicial Watch.

Los nuevos documentos también proporcionan la primera confirmación oficial que demuestra que el Gobierno de EE.UU. estaba al tanto de los envíos de armas desde Bengasi a los rebeldes que tratan de derrocar al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.

SEPA MÁS: ¿Hillary Clinton presidente?: Los escándalos más sonados de su carrera política

La información entregada indica además que la Administración Obama sabía que el Estado Islámico tenía previsto establecer un califato en Irak y Siria varios meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2012.

Dos años y medio después del ataque, Judicial Watch finalmente pudo obtener los memorandos tras imponer una demanda ante una corte federal.

En sus últimos días como secretaria de Estado, Clinton fue objeto de investigaciones y críticas. Los republicanos aseguraron que Clinton se había negado a ofrecer mayores medidas de seguridad que, supuestamente, le habrían pedido los diplomáticos destinados a Libia antes del ataque en Bengasi. La exsecretaria esgrimió que nunca había recibido tales solicitudes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias