Un tribunal federal ordenó al Gobierno entregar más de un centenar de folios de documentos previamente clasificados que mostraban que la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton y otros altos funcionarios de la Administración Obama recibieron informes en cuestión de horas después del ataque del 11 de septiembre 2012. En los documentos el Departamento de Defensa describió los detalles de un plan preparado con diez días de antelación "para matar a tantos estadounidenses como sea posible".
Los ataques estaban relacionados con los terroristas de las Brigadas del cautivo Omar Abdul Rahman, el llamado 'jeque ciego', que se encuentra cumpliendo cadena perpetua por su participación en los atentados contra el World Trade Center de 1993 entre otras acciones terroristas, informa Judicial Watch.
Los nuevos documentos también proporcionan la primera confirmación oficial que demuestra que el Gobierno de EE.UU. estaba al tanto de los envíos de armas desde Bengasi a los rebeldes que tratan de derrocar al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.
SEPA MÁS: ¿Hillary Clinton presidente?: Los escándalos más sonados de su carrera política
La información entregada indica además que la Administración Obama sabía que el Estado Islámico tenía previsto establecer un califato en Irak y Siria varios meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2012.
Dos años y medio después del ataque, Judicial Watch finalmente pudo obtener los memorandos tras imponer una demanda ante una corte federal.
En sus últimos días como secretaria de Estado, Clinton fue objeto de investigaciones y críticas. Los republicanos aseguraron que Clinton se había negado a ofrecer mayores medidas de seguridad que, supuestamente, le habrían pedido los diplomáticos destinados a Libia antes del ataque en Bengasi. La exsecretaria esgrimió que nunca había recibido tales solicitudes.