Los momentos más ridículos de la campaña electoral en España
"El peor video de campaña de la historia"
Rubén Garrido, el actual alcalde de la localidad de Oyón, provincia de Álava, y su equipo del PP han grabado un videoclip en el que van cantando y brincando hacia el Consistorio. El video ha 'hervido' las redes sociales ganándose el título del peor video de campaña de la historia por la escena y por una letra como "Lalalala, nuestro alcalde es el mejor, lalalalala. Viva el PP de Oyón", o "soy Rubén Garrido, ser tu alcalde es un honor, quiero estar contigo, conseguir lo mejor".
Lea también: Un payaso, un futbolista, una estrella de TV: el "circo" de las elecciones en México
El autobús electoral que no pasa: "Lo mejor está llegando"
José Antonio Monago, el presidente de la Junta de Extremadura y del Partido Popular de Extremadura, ha puesto en marcha un autobús electoral por toda la comunidad autónoma, con un eslogan prometedor "Lo mejor está llegando". Sin embargo, esa promesa radiante no funcionó para la ciudad de Zafra, al quedarse el vehículo encajado en un arco monumental.
Pues en Canarias entraba perfectamente... pic.twitter.com/bMryEWww88
— Proscojoncio (@Proscojoncio) May 12, 2015
Rajoy, Aguirre y Cifuentes: Un trío en bici
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, dieron un paseo en bicicleta por la capital española al estilo del 'Verano azul'. Esta 'parodia' a la popular serie de televisión no pasó desapercibida en las redes sociales dando origen a numerosos memes.
El trío de corruptos haciendo "el verano azul". Más q pena dan tristeza.. //t.co/QiCFplJA7Wpic.twitter.com/4GKIoCTWPQ
— Belén Gutiérrez (@belenrodiezmo) May 13, 2015
Posando desnudo: "Soy mejor que tú y lo sabes"
Luis Alberto Nicolás, candidato socialista a la alcaldía de Meruelo, en Cantabria, posó desnudo para la foto de su campaña electoral, cubierto en parte por solo una rosa, y bajo el eslogan "Soy mejor que tú y lo sabes". Al final, Nicolás retiró los provocativos carteles y el PSOE expresó su desaprobación a la imagen.
El candidato del PSOE en 'pelotas' retira los carteles: Luis Alberto Nicolás aparecía desnudo, cubierto en par... //t.co/7RZxczQLcQ
— elmundoes_españa (@elmundoes_es) April 24, 2015
"El nuevo Obama" está en Vigo
Sinaí Giménez, candidato a la alcaldía de Vigo por Iniciativa Independiente, participa en la campaña bajo el eslogan "Palabra de gitano", presentándose de una manera excéntrica como "el Obama gallego".
Pablo Iglesias y la Marcha Imperial de Star Wars
Cuando el líder de Podemos en un mitin habló de Aznar y otros "zombis del Partido Popular", mencionó que le siguieren la Marcha Imperial de Star Wars. "José María Aznar quiso pasar a la historia como estadista, parece que pasará como una caricaturesca versión de Darth Vader", se burló y terminó tarareando la famosa pieza musical de la película.
Ada Colau y su campaña 'rumba'
Ada Colau, candidata a la alcaldía de Barcelona por Barcelona en Comú, también intenta ganarse los votos con la música. En un video canta a ritmo de rumba consignas propias de su candidatura. La curiosa canción se llama 'El Run Run' y va acompañada con palabras como "el run run es defender el bien común, el run run es imparable".
Condones por votos: "Sensibilidad y eficacia"
Durante la campaña electoral, han sido repartidas bolsitas transparentes con el rostro de Juan Soler, candidato del partido popular a la alcaldía de Getafe (Madrid), con el eslogan: "Sensibilidad y eficacia". La parte trasera de la bolsita, además de un "vota a Juan Soler", contiene un condón.
Juan Soler, alcalde de Getafe y candidato del PP: «Sensibilidad y eficacia.
¿Otra manera de hacer campaña? pic.twitter.com/CN4nkUCWKq
— Josep Marc Laporta (@JMarcLaporta) May 13, 2015
Aguirre: Otra 'música' en la escena política
Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular, ha cantado en el programa El Hormiguero la mítica canción 'Dónde vas con mantón de Manila, en inglés.
Equivocarse de partido
Nuria Sánchez Viña, la número ocho de Ciudadanos en la lista del municipio catalán de Mataró, se dio de baja del partido ya que al leer el programa, lo ha considerado de derecha. Nuria, que "creía que era de una izquierda moderada", se dio cuenta de que era totalmente contrario a sus ideas.
Una vocal 'traidora'
Clara San Damián, candidata a la alcaldía de Zamora por el Partido Popular, hizo un ridículo en pleno mitin, equivocándose en una solo vocal. "No vamos a fallar a los ciudadanos como tampoco el Partido Popular ha foll... a los españoles", anunció.