X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rdq

Político francés: "París no ejecuta el contrato con Rusia sobre los Mistral bajo presión de EE.UU."

Publicado: 22 may 2015 09:36 GMT

París se negó a cumplir con el contrato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral a Rusia y ahora está tratando de deshacerse de ellos. Thierry Mariani, diputado del Parlamento francés, ha contado a RT que el país galo tomó esa decisión bajo presión de la Casa Blanca.

Político francés: "Paris no ejecuta el contrato con Rusia sobre Mistrales bajo presión de EE.UU."
Político francés: "Paris no ejecuta el contrato con Rusia sobre Mistrales bajo presión de EE.UU."REUTERS
Síguenos en Facebook

El político francés señala que siente mucho que Francia haya decidido no suministrar los Mistral a Rusia. "Francia no cumple con el contrato firmado con Rusia bajo presión de otros países y de EE.UU. Repito, yo lo lamento", dijo en una entrevista a RT.

Lea también: Diputado francés: Negativa de entregar los Mistral a Rusia es un doble error de Hollande

¿Qué hacemos con estos dos barcos si la flota francesa no los necesita, puesto que ya tiene un servicio de buques similares?

Según el político, ahora los franceses tienen que resolver dos problemas: el monto de la indemnización que París se verá obligado a pagar a Moscú en relación al incumplimiento del contrato, y el destino de los portahelicópteros construidos especialmente para Rusia. "¿Qué hacemos con estos barcos, equipados principalmente para el mantenimiento de la flota rusa? ¿Qué hacemos con estos dos barcos si la flota francesa no los necesita, puesto que ya tiene un servicio de buques similares?", pregunta Mariani.

El diputado francés opina que ahora los Mistral deberían ser comprados por la Unión Europea, y propone utilizar los portahelicópteros para misiones humanitarias. "En primer lugar, los contribuyentes franceses no deben pagar por la decisión que hemos tomado contra Rusia. Pero, sobre todo, Europa tiene la oportunidad de desarrollar, por así decirlo, una fuerza humanitaria, por medio de la cual sería posible evacuar a los ciudadanos europeos en el extranjero en caso de un conflicto […] En este momento, podrían utilizarse en el Mediterráneo, para salvar la vida de los migrantes que tratan de cruzarlo". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias