X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3reb

Un 'hacker de aviones' afirma haber pirateado la Estación Espacial Internacional

Publicado: 22 may 2015 14:16 GMT

Un antiguo empleado de una empresa de tecnologías de la información, quien afirma ser capaz de 'hackear' la red interna de aeronaves y dirigirlas "desde su asiento", sostiene que ha logrado piratear a la NASA, incluyendo la Estación Espacial Internacional.

.
.NASA
Síguenos en Facebook

Chris Roberts, especialista en tecnologías de la información y extrabajador de la empresa estadounidense One World Labs, causó alarma la semana pasada. Sucedió cuando se publicaron documentos que mostraban que durante un interrogatorio había revelado al FBI que en más de una ocasión había descifrado las contraseñas de los ordenadores de a bordo de varios aviones. Asimismo, declaró que había logrado controlar su movimiento entre los años 2011 y 2014.

SEPA MÁS: "Basta con buscar en Google": cómo cualquiera puede 'hackear' un dron militar

En esta ocasión, el sitio web Ars Technica ha hallado un metraje que data del año 2012, en el que Roberts alega que consiguió piratear sistemas de la NASA. "Me he metido en problemas por 'jugar' con la Estación Espacial Internacional (…) Hace ocho o nueve años atrás estuvimos haciendo pruebas con la EEI. Ajustamos su temperatura. Fue divertido", afirma, añadiendo que "la NASA nos echó una reprimenda".

"Si van a dejarlo abierto y no está cifrado es su maldita y tonta culpa", declara en el video. Asimismo, Robets afirma que junto con su equipo intentaron 'hackear' el Curiosity en Marte y "llevarlo de paseo", pero la operación no tuvo éxito.

SEPA MÁS: Publican una guía para engañar y 'hackear' aviones no tripulados

El portavoz de la NASA, Dan Huot, ha afirmado al portal The Christian Science Monitor que ni Roberts ni nadie nunca han logrado 'hackear' la EEI. "Esto nunca ha ocurrido (…) tenemos muchos controles para evitar que eso pase", ha afirmado, describiendo las declaraciones de Roberts como "ridículas", ya que, según él, es imposible acceder a los controles de la EEI desde fuera de la misma y esos sistemas "no están vinculados a Internet".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias