X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tZp

Publican una guía para engañar y 'hackear' aviones no tripulados

Publicado: 25 dic 2013 20:22 GMT | Última actualización: 25 dic 2013 20:46 GMT

Una guía de supervivencia contra 'drones', con consejos sobre cómo evadir a los 'pájaros robóticos' e incluso algunas técnicas para 'hackearlos', ha sido publicada en Internet.

Síguenos en Facebook
"Nuestros antepasados podían identificar a los depredadores naturales desde lejos por su silueta. ¿Estamos igualmente al tanto de los depredadores en el presente?", se pregunta en el documento, por lo que insta a los lectores a familiarizarse con un entorno tecnológico cambiante.

La infografía cuenta además con ilustraciones de los más famosos y comunes vehículos de este tipo que se usan en la actualidad en todo el mundo; desde los más pequeños, como el AR Parrot, hasta el gigantesco Global Hawk.

"Los 'drones' están equipados con cámaras altamente poderosas que pueden detectar personas y vehículos a una altura de muchos kilómetros. Estas pueden ver señales de calor humano desde lejos, de día o de noche. Sin embargo, existen formas para esconderse de ellos", señala el documento disponible en varios formatos e idiomas.

Además de las estrategias para evadir a las 'aves robóticas', la guía también da consejos sobre la manera de introducirse en los sistemas del avión no tripulado. "Su señal de datos puede estar encriptada, pero muchas veces no es así, entonces puede ser 'hackeada'", agrega.

EE.UU. emplea ampliamente vehículos aéreos no tripulados tanto para vigilancia como para ataques militares. La semana pasada el Parlamento yemení aprobó una moción contra del uso de 'drones' en su territorio, después de que 15 civiles murieran tras un ataque aéreo estadounidense dirigido contra supuestos militantes de Al Qaeda.

Pakistán también ha condenado los bombardeos ejecutados por aviones no tripulados de EE.UU. en su territorio, calificándolos como una "afrenta a su soberanía".

Por otra parte, la Administración del presidente Barack Obama reconoció que los 'drones' también surcan los cielos estadounidenses cumpliendo labores de vigilancia de personas. Además, la Administración Federal de Aviación ha estimado que en el año 2030 alrededor de 30.000 vehículos aéreos no tripulados sobrevolarán EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias