El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa revela cuál es el único periódico que lee y las cosas que más extraña

Publicado:
El papa Francisco reveló que nunca ha usado Internet y lleva 25 años sin ver televisión, ni siquiera para ver los partidos de su amado equipo de fútbol.
El papa revela cuál es el único periódico que lee y las cosas que más extraña

En una entrevista con el diario argentino 'La Voz del Pueblo', el papa confesó que la televisión no es para él, por lo que no la ve desde "la noche del 15 de julio de 1990", después de hacer "una promesa a la Virgen del Carmen".

SEPA MÁS: El Vaticano estrena una canción con letra del papa Francisco

Francisco agregó que ni siquiera ve los partidos de su equipo preferido, el San Lorenzo de Almagro de la Primera División argentina, y que se entera de los resultados de 'El Ciclón' gracias a un miembro de la Guardia Suiza que todas las semanas le elabora una nota con los resultados y cómo va en la tabla de posiciones.

Asimismo admitió que no usa Internet "para nada" y que el único periódico que lee es el diario italiano 'La Repubblica', porque "es un diario para sectores medios" y no le lleva más de 10 minutos "ojearlo". Por otro lado, indicó que la "gente me hace bien" y que "psicológicamente no podría vivir sin gente" y por eso decidió quedarse a vivir en la residencia de Santa Marta de la Santa Sede.

SEPA MÁS: Continúa la polémica en la Red por las falsas palabras del papa Francisco

No obstante, mencionó que añoraba la tranquilidad de caminar por las calles o ir a una pizzería. Cuando el entrevistador le sugirió ordenar una pizza al Vaticano el pontífice argentino respondió que "no es lo mismo, la cuestión es ir" a la pizzería. "Siempre fui un callejero (…) No puedo salir. Imagínate que salgo por ahí y se arma. Un día salí en el auto solo con el chofer y me olvidé de cerrar la ventanilla, y se armó un lío. La gente no dejaba avanzar el auto", recordó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7