El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Descubren extrañas manchas negras en las costas de California

Publicado:
Extrañas manchas negras en el agua obligaron a cerrar otro tramo de la costa de California (EE.UU.), a unos 130 kilómetros al sur de donde la semana pasada ocurrió el peor derrame de petróleo de la zona en las últimas décadas.
EE.UU.: Descubren extrañas manchas negras en las costas de California

Las manchas se esparcen por casi dos kilómetros en las costas de Manhattan Beach, lo que obligó a las autoridades locales a cerrar las playas como medida de precaución, informó el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, citado por Al Jazeera America.

SEPA MÁS: ¿Cuáles son las devastadoras consecuencias del derrame de crudo en California?

Los investigadores han recogido muestras de la sustancia para su respectivo análisis y esperan dar con el origen de la mancha. "Por el momento, no parece ser un derrame de petróleo, la fuente es desconocida", señalaron las autoridades locales.

Las manchas aparecieron una semana después de la rotura de un oleoducto de la compañía Plains All American Pipeline, que vertió miles de galones de petróleo al océano en las cercanías de Santa Bárbara, provocando devastadores efectos tanto en la fauna como en la flora marina.

SEPA MÁS: La fuga de petróleo en el golfo de México puede durar 100 años

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7