'Deutsche Wirtschafts Nachrichten' indicó que no cabe duda de que las palabras de Putin puedan conducir a acciones concretas, ya que su retórica dura sugiere que no va a mostrar una posición débil en este asunto.
"Sabemos lo que está pasando ahora, por ejemplo, en Oriente Medio, en el norte de África. Conocemos los problemas relacionados con el grupo terrorista que se autodenomina Estado Islámico. Pero en los países donde hoy en día este grupo está floreciendo no había ningún tipo de terrorismo antes de que tuviera lugar una intervención completamente inaceptable desde afuera, además sin resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", insistió el presidente ruso.
Sepa más: Putin: No habría Estado Islámico sin la intervención militar extranjera
Según la revista, estas acusaciones están justificadas, ya que, por ejemplo, recientemente se publicó un informe secreto del Pentágono que reveló que EE.UU. predijo el surgimiento del Estado Islámico mucho antes de su aparición, pero lo utilizaba como una "oportunidad estratégica" para sus propios fines.
En la política agresiva de Occidente, Vladímir Putin ve el peligro para otros Estados del mundo. "También está claro que los países del BRICS se están enfrentando en gran medida a las grandes amenazas en relación con violaciones del derecho internacional, de la soberanía de los Estados", indicó. Junto con China y los países del BRICS, el líder ruso planea eliminar las brechas en la seguridad en Oriente Medio, que aparecieron como resultado de la intervención de los estadounidenses, señaló la revista digital.