X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rvy

Palestina retira la moción para suspender a Israel de la FIFA

Publicado: 29 may 2015 13:48 GMT | Última actualización: 29 may 2015 15:03 GMT

Palestina ha retirado su moción para suspender a Israel de la FIFA, ha declarado el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril al-Rajoub.

.
.REUTERS/Baz Ratner
Síguenos en Facebook

"He decidido retirar la suspensión pero eso no significa que renuncie a la resistencia de proteger a los jugadores palestinos", ha declarado el presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, Jibril al Rajoub, durante una conferencia de la FIFA, informa 'The Jerusalem Post'.

SEPA MÁS: Propalestinas sacan tarjeta roja a la FIFA por no excluir a Israel del fútbol mundial (VIDEO)

Al Rajoub ha agregado que en su lugar propone que se garantice la libre circulación de jugadores palestinos y ha apuntado que quiere que se inicie una investigación contra el presunto racismo israelí, así como una votación sobre los equipos israelíes en territorios palestinos.

"Yo podría estar muerto dentro de un año (…). Espero con interés el día en que los palestinos, como muchos otros, puedan disfrutar de los beneficios del deporte. Vamos a esperar y ser optimistas. Agradezco a aquellos que me convencieron para desistir de la exclusión [de Israel]. La canciller alemana [Angela Merkel] me habló. Esto me afectó", dijo en su intervención.

SEPA MÁS: Las claves para entender el escándalo de corrupción de la FIFA

El presidente de la Asociación de Fútbol palestina ha añadido que quiere "encontrar una solución responsable" al asunto y se opone a "sumar puntos", informa la cadena israelí Arutz Sheva 7.

Anteriormente Palestina, miembro de la FIFA desde 1998, presentó ante el organismo una iniciativa para que se expulse a Israel, y si la moción es aprobada en el Congreso de este viernes la nación judía no podría participar en torneos internacionales de fútbol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias