X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rxm

Video: Protesta en Madrid contra el desempleo y los despidos

Publicado: 30 may 2015 03:07 GMT

Trabajadores de diferentes empresas y representantes de varios colectivos y entidades se reunieron este viernes en la plaza de Puerta del Sol, en Madrid, para protestar contra las condiciones de trabajo injustas.

Protesta de trabajadoresRT
Síguenos en Facebook

Centenares de empleados de empresas y corporaciones como Coca-Cola, Movistar y Bankia salieron el 29 de mayo a la Puerta del Sol de la capital española para exigir una revisión de las políticas de despidos en las compañías.

Los trabajadores de Correos y los bomberos forestales también se unieron a la protesta, en la que se pudieron oír consignas como "La lucha es el único camino".

Lea también: 'Contra la escalada bélica': Madrid protesta contra las bases de la OTAN en España

Mientras tanto, siguen las tensiones entre los trabajadores de la planta de Coca-Cola en la ciudad de Fuenlabrada y directivos de la empresa. Los empleados anunciaron que un responsable de la compañía ha intentado entrar en la fábrica sin presentar ninguna documentación sobre el proyecto industrial, lo que contradice, según informan representantes de los trabajadores, su derecho de conocer sus planes acerca de la reorganización del proceso laboral. Actualmente, los trabajadores se encuentran acampados en la fábrica, impidiendo que sus directivos la conviertan en un  centro de investigación y logística.

Sepa más: 'The New York Times' tacha de "ominosa" la Ley Mordaza de España

El pasado mes de abril el Tribunal Supremo de España ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional, que declaraba nulo el ERE de Coca-Cola y condenaba a la empresa a readmitir a todos los empleados despedidos y a abonarles los salarios dejados de percibir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias