El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Se imaginan que Rusia o China hubieran investigado a los directivos de la FIFA?"

Publicado:
El escritor y geopolítico John White cree que iniciando una investigación contra funcionarios de la FIFA EE.UU. ha minado los principios básicos del derecho internacional y ha ninguneado las normativas de la diplomacia internacional. Añade que es inconcebible que la medida la hubieran tomado China o Rusia.
"¿Se imaginan que Rusia o China hubieran investigado a los directivos de la FIFA?"

La reelección de Joseph Blatter es un acto simbólico que muestra el deseo de perpetuar la influencia de Occidente, dice el experto John White en una entrevista a RT.

"Las acusaciones de corrupción en la FIFA son un caso muy serio. No obstante, el hecho de que EE.UU. haya violado las normas del derecho internacional es mucho más alarmante", añade el geopolítico.

Lea también: La FIFA y sus escándalos

El problema se hizo evidente cuando los Estados Unidos iniciaron procesos penales contra ciudadanos no estadounidenses en un tercer país, en este caso Suiza.

"Imagínese por un momento que tal operación la llevaran a cabo Rusia o China. Eso provocaría una indignación tremenda", recalca John White.

Sepa más: Las claves para entender el escándalo de corrupción de la FIFA

Muchos expertos aceptan la idea de que no es casualidad que el escándalo estallara pocos días antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA. Opinan que EE.UU. quería impedir la reelección de Joseph Blatter, que fomenta la participación de países asiáticos y africanos en los acontecimientos futbolísticos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7