X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s2f

Forbes: "Tras la crisis económica a Ucrania le espera otra catástrofe"

Publicado: 1 jun 2015 04:47 GMT

Los problemas económicos no son el único peligro que afronta Ucrania, ya que también la crisis demográfica podría amenazar en el futuro con un nuevo colapso económico.

Forbes: tras la crisis económica a Ucrania le  espera otra catástrofe
Forbes: tras la crisis económica a Ucrania le espera otra catástrofe RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

La crisis demográfica traerá consigo una notable reducción de la población en edad laboral, lo que puede provocar una nueva catástrofe económica en Ucrania en el futuro, opina uno de los colaboradores de 'Forbes', Mark Adomanis.

La razón principal del decrecimiento de la población del país es la emigración, ya que decenas de miles de personas abandonan Ucrania para dirigirse a Rusia y otros Estados vecinos.

Lea también: Rusia tomará medidas legales si Ucrania instiga moratoria de la deuda externa

No obstante, los datos oficiales de Kiev no confirman esa tendencia e informan de un aumento de los inmigrantes, una información poco creíble, cree Mark Adomanis, si se tiene en cuenta que el país se encuentra en guerra civil.

Entre otras cosas, Adomanis llama la atención a la caída drástica de los nacimientos en Ucrania en 2015. En comparación con el mismo periodo del año anterior las cifras de crecimiento de la población disminuyeron un 12%.

Sepa más: Ucrania sacrificaría su economía para cumplir con los requisitos de la UE

Todos estos procesos muestran que a Ucrania le espera una crisis demográfica que afectará a la economía del país y obligará a los Estados occidentales a prestar al gobierno ucraniano todavía más ayuda financiera.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias