El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parlamentario ruso: "Existe la impresión de que Ucrania no necesita Donbass"

Publicado:
La política del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y la negativa de Kiev de cumplir con los acuerdos de Minsk causan la impresión de que Ucrania no necesita Donbass, ha aseverado Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia.
Parlamentario ruso: "Existe la impresión de que Ucrania no necesita Donbass"

El parlamentario ruso, entrevistado por el diario 'Izvestia', ha subrayado que muchos en Kiev salen beneficiados del conflicto en el sureste de Ucrania. Algunos se enriquecen "suministrando al Ejército gasolina", equipos militares y munición; y aquellos "que apuestan por la guerra" sacan tajada política del conflicto.

SEPA MÁSEn un año de presidencia Poroshenko aumenta sus ingresos de 2 a 17 millones de dólares

"Contrariamente a las declaraciones de Poroshenko, parece que Ucrania no necesita Donbass", opina Pushkov. Según el parlamentario, las elecciones en la República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Lugansk (RPL), que fueron acordadas durante las conversaciones en Minsk y en su documento final, actualmente "se ven como una posibilidad remota". No obstante, Pushkov señala que las autoridades de Ucrania deberían haber iniciado ya negociaciones directas al respecto, pero no lo han hecho.

"En Kiev dicen que ellos no tiene con quién mantener conversaciones. Pero esto suena extraño, puesto que los acuerdos de Minsk fueron firmados por dos personas [por parte de la RPD y la RPL]: Zajárchenko y Plótnitski. Y entonces Kiev no tuvo ninguna pregunta: Poroshenko estuvo de acuerdo", destacó Pushkov. "Kiev aumenta sus hostilidades, continúan los ataques contra las ciudades. Eso demuestra que Kiev en realidad se niega incluso a respetar el alto el fuego. O simplemente Poroshenko no es capaz de garantizarlo porque tan pronto como el problema empiece a resolverse pacíficamente Ucrania ya no necesitará al partido de la guerra", concluyó el político.

LEA TAMBIÉN Poroshenko: El alto al fuego en Donbass no significa que Ucrania no abra fuego

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7