La CIA, en parte, "es un tipo de guardia pretoriana del presidente", ha expresado Daniel McAdams, del Instituto para la paz y prosperidad en el programa de Ron Paul Liberty Report. "Sabemos […] que mandó brigadas de asesinatos, mandó a gente a vigilar a Martin Luther King, todo tipo de cosas como estas". "Es como su propio ejército personal que no responde ante nadie", McAdams.
Si aceptan lo que les decimos, les damos dinero, si no, los matamos
A su vez, Ron Paul ha insistido en su idea de que la "CIA está realizando un golpe de Estado en EE.UU. y en realidad es el gobierno", añadiendo que, de hecho, "es un gobierno secreto muy fuera de control". "Sólo piensen en todo aquello en lo que la CIA está involucrada que no sabemos", advierte Ron Paul.
Lea también: Eurodiputado: "El golpe en Ucrania lo organizaron los servicios secretos de EE.UU."
A nivel internacional, McAdams ha subrayado el hecho de que "EE.UU. ha influenciado en varias ocasiones en las elecciones en el exterior, tanto de manera encubierta como abiertamente". "Es un secreto a voces que la CIA se infiltra en organizaciones de supervisión como la OSCE con su propio personal", ha precisado McAdams. Asimismo, ha hecho referencia a la Operación Sinsonte, una campaña de los años 70 que consistía en pagar a los periodistas europeos por difundir su propaganda. "Y creo que la idea de que esto terminó es más bien una fantasía que una realidad", ha concluido.
Lea también: Correa: "CIA está infiltrada en violentas protestas opositoras"
Asimismo, como uno de los más recientes ejemplos de la manipulación internacional de la CIA, McAdams ha mencionado la crisis ucraniana, en la que "EE.UU. participó en el derrocamiento" del presidente, después de lo cual las personas que no lo reconocieron "fueron llamados terroristas y se aseguró que Rusia estaba detrás de ellos". Dichos acontecimientos definen la política exterior de EE.UU., opina Ron Paul, que según el analista, consiste en el siguiente principio: "Si aceptan lo que les decimos, les damos dinero, si no hacen lo que les decimos, los matamos".