El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienzan los ejercicios navales conjuntos de Ucrania y EE.UU. en el mar Negro

Publicado:
EE.UU. y Ucrania han emprendido unos ejercicios militares conjuntos en el mar Negro. Los ejercicios incluirán maniobras marítimas y maniobras de reacción aérea rápida en caso de amenaza enemiga.
Descargar video

Esta semana han comenzado unos ejercicios conjuntos de Ucrania y EE.UU en las aguas neutrales del mar Negro. En las maniobras navales participan la fragata ucraniana Getman Sagaydachny y el destructor estadounidense USS Ross de la VI Flota de EE.UU., que desde hace un año tiene como base de operaciones la base naval de Rota (España).

Sepa más: Publican el video de un caza ruso en el mar Negro sobrevolando un destructor de EE.UU.

Según informa la página oficial de la Fuerza Naval estadounidense en Europa y África, los ejercicios militares durarán dos días y abarcarán maniobras marítimas, transporte de pasajeros y ejercicios de reacción aérea rápida en caso de amenaza enemiga.

Los representantes de la OTAN afirman que con estas maniobras la organización reafirma su compromiso con la seguridad marítima y la estabilidad en la región.

A su vez el analista político Carlos Santa María opina que Estados Unidos apoya a Ucrania para hacer su propia política en esa zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7