X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s72

"La dimisión de Blatter era el objetivo de EE.UU. y el FBI al investigar la FIFA"

Publicado: 2 jun 2015 20:49 GMT | Última actualización: 2 jun 2015 21:21 GMT

Comentando la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el analista deportivo Beñat Zarrabeitia opina que este ha sido el objetivo principal de EE.UU. al iniciar una investigación de las actividades de ese organismo.

Síguenos en Facebook

"Evidentemente, la sombra de la corrupción pesa sobre la FIFA y sobre Joseph Blatter, y esto ha sido un elemento fundamental para la capitulación del presidente del organismo", ha comentado el analista deportivo Beñat Zarrabeitia tras anunciarse la dimisión de Blatter. 

Lea también: ¿Por qué Blatter abandona la FIFA?

"Las detenciones ponían de manifiesto una realidad que parecía bastante evidente a tenor de lo que habían publicado determinados diarios, fundamentalmente franceses y británicos, en los últimos meses; y a ellos se une el rechazo que han encontrado en la UEFA", ha expresado el analista. A continuación, Zarrabeitia ha concluido que "por tanto parece que la operación del FBI y de la fiscalía estadounidense tenía también como objetivo que Joseph Blatter acabara dimitiendo".

Lea también: Escándalo en la FIFA: "EE.UU. usa el deporte como un instrumento más de su política"

Al analista ha insistido en que "prácticamente todas las personas detenidas o imputadas son colaboradores cercanos de Blatter" y, aunque hasta el momento el asunto lo salpicaba indirectamente, a medida que avancen las investigaciones se verá "si no lo afecta también directamente en lo que se refiere al terreno jurídico", ha añadido Zarrabeitia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias