X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s88

Stephen Hawking: "Considero la posibilidad del suicidio asistido si me vuelvo una carga"

Publicado: 3 jun 2015 10:00 GMT

El famoso astrofísico británico Stephen Hawking, que sufre de esclerosis lateral amiotrófica, asegura que no descarta el suicidio asistido si viera que se convierte en una carga para aquellos que le rodean.

.
.Reuters / Mike Hutchings
Síguenos en Facebook

"Consideraría el suicidio asistido solo si tuviera un gran dolor o si sintiera que no tengo nada que aportar, y fuera solo una carga para los que me rodean", ha declarado el galardonado físico de 73 años Stephen Hawking en una entrevista con el comediante irlandés Dara O'Briain. Según él, para los enfermos terminales el derecho a morir no es "la indignidad final", informa 'The Daily Mail'.

SEPA MÁS: Stephen Hawking: "Suicidarse es una elección. Yo lo intenté"

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado.

Sin embargo, el científico de Cambridge insiste en que no entra en sus planes llevar a cabo esta práctica, aunque afirma: "me fastidiaría si me muero antes de haber desentrañado más cosas sobre el universo".

SEPA MÁS: Polémica interna: la Iglesia de Inglaterra debate la 'legalización' del suicidio

Hawking reconoce que su condición física a veces le ha hecho sentirse aislado. "A veces me siento muy solo porque la gente tiene miedo de hablar conmigo o no esperan a que yo escriba una respuesta […] me resulta difícil hablar con gente que no conozco", sostiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias