X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sh3

Vietnam busca cazas y drones en Occidente como contrapeso a China en las islas Spratly

Publicado: 6 jun 2015 14:53 GMT

Vietnam está tratando de mejorar su defensa aérea mediante la adquisición de aviones no tripulados y aviones de combate occidentales, un movimiento que militarizaría aún más una disputa con Pekín sobre los territorios en disputa en el mar de la China meridional.

Vietnam busca cazas y drones en Occidente como contrapeso a China en las islas Spratly
Vietnam busca cazas y drones en Occidente como contrapeso a China en las islas Spratly Reuters
Síguenos en Facebook

Hanoi está llevando a cabo negociaciones con los contratistas europeos y estadounidenses para comprar cazas, aviones de patrulla y drones desarmados, informa Reuters.

Varios países reclaman las islas Spratly y aguas circundantes en el mar de la China Meridional, incluyendo Malasia, Brunei, Vietnam, Taiwán y Filipinas. China reclama la mayor parte de la zona. Este corredor naval es una ruta marítima importante que además podría albergar reservas de petróleo y gas.

Fuentes de Reuters afirman que Vietnam mantiene conversaciones con la empresa sueca Saab, la compañía multinacional europea Eurofighter, la ala de defensa de Airbus y empresas estadounidenses Lockheed Martin y Boeing.

A finales de mayo las autoridades chinas anunciaron que no descartan la posibilidad de establecer una zona de defensa aérea sobre las islas artificiales que construye en un territorio en disputa, y también desplegaron allí vehículos de artillería.

Lea más: ¿Quién ganaría la posible guerra en el mar de la China Meridional?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias