X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s0x

Pekín no descarta establecer una zona de defensa aérea en el mar de China Meridional

Publicado: 31 may 2015 12:35 GMT

China no descarta la posibilidad de establecer una zona de defensa aérea sobre las islas artificiales que construye en un territorio en disputa en el mar de China Meridional.

.
.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China, el almirante Sun Jianguo, citado por la agencia Tass, afirmó que esa decisión dependerá de "si nuestra seguridad marítima y aérea se ve amenazada".

SEPA MÁS: Pekín despliega vehículos de artillería en una isla artificial en el mar de la China Meridional

Según la información disponible, la amplitud de las obras en varios arrecifes y atolones de las islas Spratly -que se disputan China y los aliados de EE.UU., Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi- llevaría a Pekín a declarar una Zona de Identificación de Defensa Aérea, que obligaría a identificarse a todos los aviones que pasen por ella.

SEPA MÁS: Rusia participará en ejercicios navales en el mar de China Meridional

No obstante, Jianguo aseguró que las actividades de China son legítimas y pacíficas, y que las reclamaciones de soberanía de su país son "irrefutables". Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, dijo que las acciones chinas "conducen a una escalada de tensión en la región" y reclamó el cese "inmediato" de las obras. Aunque señaló que las maniobras de patrullaje militar que Washington lleva a cabo en la zona no representan "ninguna amenaza", por lo que continuará realizándolas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias