El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién ganaría la posible guerra en el mar de la China Meridional?

Publicado:
China y EE.UU. se encaminan peligrosamente hacia un posible conflicto armado debido a un pequeño archipiélago en el sureste asiático. Sin embargo, las perspectivas para algunos de los países involucrados en esta disputa territorial son desalentadoras.
¿Quién ganaría la posible guerra en el mar de la China Meridional?

Pekín construye varios arrecifes y atolones artificiales en las islas Spratly, que se disputan China y los aliados de Washington: Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi. Pero muchos de los potenciales rivales del gigante asiático no están en capacidad de impugnar sus pretensiones y miran con temor el crecimiento del poderío de la Armada china, informa el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal'.

SEPA MÁS: Pekín no descarta establecer una zona de defensa aérea en el mar de China Meridional

Filipinas reclama la soberanía de las Spratly, pero prácticamente no cuenta con equipo militar moderno como para defender su territorio marítimo. Vietnam está en mejor forma gracias a las fuertes inversiones que ha hecho en la compra de armamento, no obstante, es poco en comparación con la magnitud de la flota aérea y naval china.

SEPA MÁS: Rusia participará en ejercicios navales en el mar de China Meridional

Mientras, China posee grandes capacidades para superar a sus potenciales rivales. A pesar de contar con un solo portaviones, las islas artificiales en construcción servirían para mantener sus operaciones a cientos de kilómetros del territorio continental. Además, según el Pentágono, Pekín "está haciendo grandes inversiones en armamento con el que rompería las ofensivas del enemigo y contrarrestaría a terceros, incluyendo EE.UU.".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7