X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s1f

¿Quién ganaría la posible guerra en el mar de la China Meridional?

Publicado: 31 may 2015 18:36 GMT

China y EE.UU. se encaminan peligrosamente hacia un posible conflicto armado debido a un pequeño archipiélago en el sureste asiático. Sin embargo, las perspectivas para algunos de los países involucrados en esta disputa territorial son desalentadoras.

.
.REUTERS/Hugh GentryReuters
Síguenos en Facebook

Pekín construye varios arrecifes y atolones artificiales en las islas Spratly, que se disputan China y los aliados de Washington: Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi. Pero muchos de los potenciales rivales del gigante asiático no están en capacidad de impugnar sus pretensiones y miran con temor el crecimiento del poderío de la Armada china, informa el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal'.

SEPA MÁS: Pekín no descarta establecer una zona de defensa aérea en el mar de China Meridional

Filipinas reclama la soberanía de las Spratly, pero prácticamente no cuenta con equipo militar moderno como para defender su territorio marítimo. Vietnam está en mejor forma gracias a las fuertes inversiones que ha hecho en la compra de armamento, no obstante, es poco en comparación con la magnitud de la flota aérea y naval china.

.
.wsk.com

SEPA MÁS: Rusia participará en ejercicios navales en el mar de China Meridional

Mientras, China posee grandes capacidades para superar a sus potenciales rivales. A pesar de contar con un solo portaviones, las islas artificiales en construcción servirían para mantener sus operaciones a cientos de kilómetros del territorio continental. Además, según el Pentágono, Pekín "está haciendo grandes inversiones en armamento con el que rompería las ofensivas del enemigo y contrarrestaría a terceros, incluyendo EE.UU.".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias