X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3so7

El expresidente español Felipe González abandona Venezuela

Publicado: 9 jun 2015 16:18 GMT | Última actualización: 9 jun 2015 17:24 GMT

El expresidente del Gobierno español Felipe González, que había llegado a Venezuela para apoyar a los sectores de la ultraderecha del país sudamericano de cara a los próximos comicios parlamentarios, abandonará Caracas y se dirigirá a Colombia.

«El expresidente español Felipe González abandona Venezuela»
«El expresidente español Felipe González abandona Venezuela»Venezuela / Reuters
Síguenos en Facebook

González ha tomado la decisión de abandonar Venezuela después de que se suspendiera su participación en la vista del caso contra el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, informa 'El Mundo'. Asimismo, el domingo el Tribunal Supremo de Justicia informó que González no participará en la sesión de mañana contra Leopoldo López, líder de la oposición venezolana.

LEA MÁS: Venezuela advierte que "tomará acciones" contra España por "inmiscuirse en el país"

El político español saldrá de Caracas a Colombia. El diario afirma que desde el inicio de su estancia en Venezuela González ha contactado estrechamente con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Felipe González llegó a Venezuela para defender a los líderes de la oposición venezolana Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos encarcelados en el país sudamericano por haber intentado desestabilizar al Gobierno bolivariano. González tenía planeado apoyar y asesorar a los abogados de los dos opositores. Leopoldo López, exalcalde de Chacao, fue arrestado en febrero de 2014, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por el servicio de inteligencia el pasado 15 de febrero.

Sin embargo, la presencia de González en el país ha provocado una ola de rechazo por parte de simpatizantes del Gobierno, que además de salir a las calles, como pasó este domingo, han mostrado su descontento en las redes sociales con los 'hashtags' #FelipeFueraDeAqui y #VenezuelaSeRespeta.

LEA TAMBIÉN: Maduro advierte estar "preparado para dar la batalla" contra España

Cabe mencionar que el presidente venezolano Nicolás Maduro en numerosas ocasiones declaraba que Felipe González estaba involucrado en los planes golpistas. A su vez, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a finales de abril declaró que el Gobierno español respaldaba los intentos golpistas de la derecha violenta. "No permitiremos que un Gobierno extranjero se inmiscuya en Venezuela", aseveró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias