X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3st2

"G7 empuja a Rusia crear un nuevo orden mundial a través de los BRICS y la OSC"

Publicado: 11 jun 2015 12:03 GMT

Los países del G7 están estimulando a Rusia para que intensifique sus esfuerzos en la creación de un nuevo orden mundial a través de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), asegura Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia.

G7 empuja a Rusia crear un nuevo orden mundial vía el BRICS y la OSC
G7 empuja a Rusia crear un nuevo orden mundial vía el BRICS y la OSC RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Disfrutando de su importancia, los países del G7 no se dieron cuenta de que empujan a Moscú a intensificar sus esfuerzos en la creación de un nuevo orden mundial a través de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái", ha afirmado Pushkov a través de su cuenta de Twitter.

Sepa más:"La alianza entre Rusia y China es el mayor fracaso de Obama"

Los BRICS y la OCS celebrarán en julio próximo sendas cumbres en la ciudad rusa de Ufa. El analista estadounidense Greg Shtraks considera que las conversaciones prometen ser muy importantes, ya que tienen como objetivo la creación del Banco de Desarrollo de la OCS y forjar nuevas alianzas extranjeras estratégicas que cambien sustancialmente el equilibrio de poder en Asia y debiliten la hegemonía de EE.UU. de nuevo.

Lea más: "EE.UU. no tomó en cuenta a los países del BRICS y ahora pierde la batalla"

Los pasados días 7 y 8 de junio se celebró en Baviera (Alemania) la  cumbre del G7 2015. Los participantes de este 'club' de países amenazaron a Rusia con nuevas medidas restrictivas en relación a su presunta implicación en el conflicto ucraniano. Moscú ha negado repetidamente las acusaciones explicando que Rusia no es parte del conflicto y está interesada en la solución de la crisis política y económica de Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias