Actualidad

Confirman el primer caso de infección del MERS fuera de un hospital en Corea del Sur

Publicado:
Unos 12 nuevos casos de infección del síndrome respiratorio de Oriente Medio han sido detectados en Corea del Sur durante las últimas 24 horas. Las autoridades del país confirmaron el primer caso de contagio por el virus conocido como MERS fuera de un hospital.
Confirman el primer caso de infección del MERS fuera de un hospital en Corea del Sur

Un conductor de ambulancia que los días 5 y 6 de julio transportó a enfermos infectados por el MERS en Corea de Sur ha dado positivo al coronavirus, según declaraciones de las autoridades del país recogidas por Reuters.

Sepa más: Corea del Sur no es capaz de contener la propagación del virus mortal MERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este sábado que el brote del MERS en Corea del Sur era "grande y complejo" y que cabría esperar que aparecieran más casos, aunque no vio ninguna señal de que la enfermedad se esté propagando entre la población.

Tampoco hubo ninguna indicación de que el coronavirus se haya vuelto más transmisible, indicó el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud en la ciudad de Sejong. 

Lea también: Virus peligroso procedente de Uganda amenaza a América Latina

Este sábado Seúl ha confirmado que el número de fallecimientos se eleva ya a 14 y a 12 el de nuevas infecciones, que se suman a las 138 registradas anteriormente. El brote actual en Corea del Sur es el más grave fuera de Arabia Saudita.

RT